El presidente Trump, más cerca de ser realidad

Quedan apenas 48 horas para que lo que hace apenas unos meses nos parecía increíble se convierta en realidad. El próximo día 20, este viernes, Donald Trump se convertirá en el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Atrás ha quedado la campaña presidencial más sucia que muchos recordamos y atrás ha quedado también la sorpresa inicial, que tantos y tantos análisis generó.

Como último regalo envenenado y para disgusto de gran parte de los republicanos, en las últimas horas de su mandato presidencial, Barack Obama ha determinado la salida de pensión de Chelsea Manning, la soldado que filtró a wikileaks los cables del Departamento de Estado, y ha calificado la pena a la que fue condenada de desproporcionada, algo que, sin duda no habrá gustado a su sucesor.

Sea como fuere, este viernes llegará la hora de que Trump jure su cargo y ofrezca su primer discurso. Una imagen icónica que todos, vivamos donde vivamos, podremos ver por televisión. Tras la misma comenzarán a resolverse algunas incognitas, como si de verdad la nueva política internacional de Estados Unidos se acercara a la Rusia de Putin, si se iniciará la construcción del muro en la frontera con México, o si se subirán los impuestos a aquellas empresas que no fabriquen en el país.

Frente a la ilusión que generó Obama en su primer mandato, Trump solo genera incertidumbre, al menos para lo que lo vemos todo desde fuera, en la distancia de una Europa que ni siquiera es capaz de hacer frente a sus propios problemas. Ahora solo queda esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s