Cuatro películas sobre elecciones en Estados Unidos

peliculasEste sábado os traemos una entrada para que disfrutéis mientras esperáis a las elecciones en Estados Unidos del próximo martes. El fin de semana disfrutamos de más tiempo libre y es un buen momento para ver algunas películas que nos hablan sobre esta cuestión en concreto. Aquí os dejo una selección de 5 de ellas.

Los Idus de Marzo (2011) – protagonizada por Ryan Gosling y George Clooney. Esta película nos cuenta todo lo que tendrá que hacer un joven asesor de prensa (Gosling) para tapar las vergüenzas (escándalo sexual incluido) de un prometedor candidato Demócrata (Clooney). Ambición por el poder frente a conciencia. Si no la visteis en el cine, este es el mejor momento para hacerlo. Muy recomendable.

El candidato (1972) – protagonizada por Peter Boyle y Robert Redford. Nos vamos hasta los años 70 para conocer las peripecias de un experto en elecciones (Boyle) que debe encontrar a un candidato Demócrata que pueda hacer frente a un popular candidato Republicano en las elecciones al Senado en California. Lo encontrará en un joven abogado idealista (Redford) que aprenderá en su camino hacia el éxito que lo único que importa en política es llegar al poder.

Primary Colors (1998) – protagonizada por John Travolta y Emma Thompson. El candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, Jack Stanton (Travolta), se ve inmerso en un escándalo sexual en plena campaña. Todo su equipo, incluida su mujer (Thompson), cierra filas en torno al candidato. ¿Os suena de algo? En esta campaña en la que los affaires de carácter sexual se han convertido en protagonistas ésta puede convertirse en la película ideal para ver el fin de semana.

El último voto (2008) – protagonizada por Kevin Costner y Madeline Carroll. Ya en el siglo XXI, esta película nos narra la falta de interés por la política de un hombre de mediana edad (Costner) que es introducido en el mundo de la política por su hija Molly (Carroll). Será la chica, de apenas 12 años, la que le muestre la importancia de participar en las elecciones. Esta película nos muestra, entre otras cuestiones, como los políticos acaban diciendo lo que sus potenciales votantes quieren oír tan solo para lograr que al final introduzcan la papeleta con su nombre en la urna. Muy apropiada para estos últimos días de campaña en la que tanto Clinton como Trump tratan de hacerse con todos los votos posibles en los estados decisivos.

¿Recordáis alguna película más que hable sobre elecciones? Contádnoslo en los comentarios.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s