Las encuestas asustan a los mercados a 5 días de las elecciones en Estados Unidos

Los mercados se han despertado en la mañana de este jueves algo revueltos… No era la espera de la lista del Gobierno de Mariano Rajoy lo que los trastornaba y los hacía caer sino la mera posibilidad de que Donald Trump pueda alzarse con la victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses que tendrán lugar el próximo martes.

La culpa de que las bolsas de medio mundo se hayan despertado con pérdidas es de las últimas encuestas hechas públicas por la cadena ABC y el Whasington Post, ambas indican que los candidatos de Demócratas y Republicanos se encuentran en este momento en una situación de empate técnico.

No es ninguna novedad que a los mercados no les gusta la incertidumbre y, hoy por hoy, la posibilidad de que Donald Trump se haga con la presidencia estadounidense genera bastante más que el hecho de que la ganadora sea Hillary Clinton. Sus declaraciones sobre política internacional y económica durante la campaña no han contribuido a la tranquilidad de los mercados, tampoco su temperamento y la sensación de que Trump es impredecible. No cabe duda de que, en estos momentos, Clinton sigue siendo la favorita de los mercados pero lo cierto es que la candidata que aspira a ser la primera presidenta de los Estados Unidos no está pasando por su mejor semana.

La salida a la luz de nuevas informaciones sobre los correos que habría enviado desde un servidor privado mientras era Secretaria de Estado han irrumpido con fuerza en esta última semana de campaña, acercando más que nunca en las encuestas a los dos candidatos.

Durante esta última semana de campaña los candidatos se están centrando en los swing states, especialmente en Florida, crucial para hacerse con el mayor número de delegados en el Colegio electoral (aporta 29), hasta donde se han trasladado tanto Clinton como Trump con la esperanza de hacerse con los últimos indecisos. El presidente Obama también ha entrado en campaña de forma más intensa en estos últimos días, especialmente para tratar de movilizar al electorado afroamericano después de detectar que su participación está siendo menor en el voto adelantado.

En 5 días todas las incógnitas quedarán resueltas y los mercados sabrán si tenían motivos para preocuparse o si su candidata favorita se ha hecho con la victoria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s