Lo más leído en octubre de 2016

Octubre de 2016 no ha sido un mes cualquiera. Muchas de las preguntas que llevábamos haciéndonos desde el pasado mes de diciembre han encontrado su respuesta en estos 30 días en los que el protagonismo, en gran medida, ha estado en manos de los políticos, los partidos y el Congreso.

A pesar de ello, nuestra entrada más leída de este mes ha tenido que ver con un asunto bien diferente: el cine. En ella poníamos sobre la mesa como la política lo impregna todo, hasta lo más inesperado. El cine también hace política y nos muestra el mundo tal y como a la industria le interesa. Los poderosos determinan como generamos nuestras ideas de la realidad, cuál es el papel que debemos jugar en función de nuestra raza, nuestro sexo o nuestra capacidad económica. El cine nos da referencias y crea estereotipos de los que en ocasiones es muy complicado escapar.

Ya de vuelta a la vida real, la crisis del PSOE ha marcado gran parte de nuestra actividad de este mes de octubre y el Comité Federal que finalizaba con la dimisión de Pedro Sánchez ocupaba gran parte de vuestra atención. De aquella jornada son las dos entradas que completan el podium de este mes de octubre. En la primera de ellas os contábamos las novedades que se producían hasta las cuatro de la tarde de aquella intensa jornada, en la segunda os informábamos de la dimisión de Pedro Sánchez y la victoria del bloque que finalmente haría posible que Mariano Rajoy se convirtiera de nuevo en presidente del Gobierno con su abstención en el Congreso.

Precisamente, la cuarta entrada más leída de este mes de octubre tenía como protagonista a Rajoy tras lograr su investidura el pasado sábado. En la misma os contábamos como el líder del PP es ya presidente del Gobierno y de qué manera, él mismo, se encargaba de dejar claro que es a Podemos a quién considera su oposición.

Este mes de noviembre que acaba de comenzar nos dejará también muchas novedades. Esta misma semana conoceremos el nuevo Gobierno de Rajoy ya que está previsto que este jueves haga público el listado de los ministros que le acompañarán en esta nueva etapa. Además estaremos muy atentos a las elecciones estadounidenses que se celebrarán el martes que viene. Os lo contaremos todo aquí! No nos falléis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s