¿Qué sabemos a las 16.00 del Comité Federal del PSOE?

Tal y como se preveía, el Comité Federal del PSOE está resultando de todo menos tranquilo. Desde De Vuelta y Vuelta vamos a hacer un repaso de lo que sabemos hasta las 16.00 de lo que ha ocurrido durante toda la mañana en la sede socialista de la calle Ferraz.

  • Entre las 09.00 y las 09.30 de la mañana llegaban los integrantes del Comité Federal del PSOE a la sede del partido. A la entrada de la misma un grupo de activistas, militantes y simpatizantes del partido, además de curiosos, mostraba su apoyo a Pedro Sánchez y sus afines mientras que increpaba a los líderes que se han posicionado en el bando de los críticos dedicándoles palabras como “traidores”. Especialmente duros ha sido este grupo con las figuras de Felipe González y Susana Díaz. Figuras del partido como Madina, Barreda o Pepe Blanco han sido abucheados a su llegada.
  • Las dos cabezas visibles de esta crisis, Pedro Sánchez y Susana Díaz, han llegado a la sede en coche y han entrado directamente por el garaje de la sede de Ferraz.
  • A pesar de estar convocado para primera hora de la mañana, los desacuerdos en cuestiones como el orden del día, el funcionamiento de la Mesa del Comité Federal, los puestos en los que debía sentarse la Ejecutiva en funciones (no reconocida por los críticos) y si esta tenía derecho a voto ha provocado que, tras varios recesos, el Comité Federal no ha comenzado hasta aproximadamente las 14.30 de la tarde.
  • Una vez iniciado el Comité Federal, Pedro Sánchez ha tomado la palabra para proponer la readmisión de los 17 dimitidos y la celebración de una Ejecutiva este lunes de la que saldría convocado un nuevo Comité Federal para el próximo sábado. Esta propuesta no ha sido admitida y se ha encontrado con la oposición de los críticos que han vuelto a señalar la falta de legitimidad de Sánchez como secretario general.
  • A esta hora, entre 100 y 150 integrantes del Comité Federal (de los 253 presentes) han solicitado su turno de palabra. Esto significa que la reunión del Comité se va a alargar hasta bien entrada la tarde-noche de este sábado.
  • Tras la intervención de Pedro Sánchez, esta interviniendo Susana Díaz. Pide tranquilidad y que se vote la Gestora. Todo apunta a que en próximos minutos se produzca un nuevo receso de media hora.

Estos son los puntos que están claros hasta el momento. Seguiremos muy atentos a lo largo de la tarde a la evolución de los acontecimientos y a si, finalmente, los miembros del Comité Federal logran alcanzar un acuerdo, para empezar, sobre qué es lo que van a votar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s