Lo más leído en abril de 2016

El mes de abril nos dejaba hace apenas una semana con la vista puesta ya en unas nuevas elecciones generales. El 26 de junio se repetirán estos comicios y la actividad política vuelve a ponerse en primera fila de nuestros intereses (si es que alguna vez ha dejado de estarlo).

Precisamente, una de estas entradas, relacionada con el panorama que se vislumbra de cara a la próxima cita con las urnas, ha sido la más leída del mes de abril. En concreto la dedicada al sondeo de Metroscopia en la que se volvía a poner de manifiesto que de haberse celebrado las elecciones en ese momento el Partido Popular hubiera vuelto a ganarlas. Este sondeo dejaba también a Ciudadanos y a Izquierda Unida como las únicas formaciones que crecían respecto a sus resultados del pasado 20 de diciembre y a Podemos cayendo hasta la cuarta posición. Durante la semana pasada conocíamos ya la encuesta correspondiente al mes de mayo, un sondeo en el que la estimación de voto devolvía a Podemos a su tercer puesto perdido en la caída continúa en las encuestas desde la celebración de las elecciones.

La segunda entrada más leída del mes de abril se alejaba, y mucho, de todo el espectáculo político para centrarse en la ficción española. Paulina Rodríguez nos dejaba su opinión sobre la serie de moda: ‘El Ministerio del Tiempo’. Ficción española de calidad que nos hace viajar por el tiempo y el espacio llevándonos a conocer a distintos personajes de la historia española con un toque moderno, a veces humorístico y sobretodo entrañable. Si aún no seguís esta serie que emite TVE en la noche de los lunes, no os la podéis perder.

Finalmente, la tercera entrada más leída de abril, nos llevaba a una realidad que ya nunca será. La que apuntaba a las diversas posibilidades de pacto que podían abrirse en los diez últimos días antes de la convocatoria electoral. Laura Ortiz ya nos advertía de que ese acuerdo era poco factible pero aún así ponía sobre la mesa algunas de las opciones que se vislumbraban. Papel mojado a día de hoy pero que consideramos que es interesante que releáis ya a toro pasado.

Este mes de mayo, por su parte, ha comenzado cargado de información, ya tenemos calendario de cara a las nuevas elecciones, con la campaña electoral a la vuelta de la esquina. En este mes podréis volver a encontrar nuestras ya típicas entradas preelectorales sobre la solicitud de voto por correo (ya podéis solicitarlo si no vais a estar en vuestra ciudad el de las elecciones) y sobre las distintas propuestas y formas de ver la campaña de los distintos partidos. No os lo perdáis!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s