Lo más leído en enero de 2016

Finaliza el primer mes de este 2016 y como manda la tradición nos ponemos manos a la obra para saber cuales son las entradas que más os han gustado en estos últimos 31 días. Los primeros de un año intenso en el que, tras mes y medio de las elecciones generales, seguimos sin saber quien formará gobierno o si tendremos que volver a acudir a las urnas.

Y precisamente de eso, de pactos, va la entrada que más habéis leído en enero. Nuestra compañera Laura Ortiz nos traía su particular visión de la propuesta de un pacto a la portuguesa (es decir, de todas las fuerzas progresistas de la cámara) para formar gobierno. Pedro Sánchez hablaba de esta posibilidad en el país vecino mucho antes de que Pablo Iglesias, tras su encuentro con el rey, pusiera sobre la mesa su propuesta de Gobierno de coalición, algo que aún está por desvelarse si sucederá pero que está trayendo más de un quebradero de cabeza al líder del PSOE, con filtraciones de lo hablado en el último Comité Federal incluidas. En esta entrada poníamos sobre la mesa la dificultad del pacto que propugnaba Pedro Sánchez, hoy sigue sin parecer nada fácil.

Otro de los asuntos que ha marcado la agenda de este primer mes del año ha sido la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat. Finalmente, y contra todo pronóstico, Artur Mas decidió dar el paso atrás que las CUP consideraban fundamental para apoyar la investidura de Junts Pel Sí. Paulina Rodríguez nos traía su particular visión de esta investidura y sus posibles consecuencias.

Para finalizar lo más leído de este mes de enero ha sido, precisamente, el resumen del año 2015. Un resumen que nos traía a dos mujeres a los primeros puestos de nuestras entradas más leídas, Inés Arrimadas, de Ciudadanos, y Rosa Martínez, de EQUO. Precisamente esta última asumía su cargo de diputada el 13 de enero, durante la constitución del Congreso, como representante de Podemos.

Febrero va a ser también un mes intenso. Precisamente en la jornada de este martes el rey terminará su segunda ronda de consultas con los líderes de los principales partidos para proponer un candidato a la presidencia del Gobierno. Una cuestión que a esta hora aún sigue en el aire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s