Podemos lanza su precampaña electoral y aspira a la remontada

Podemos ha presentado este miércoles a sus candidatos al Congreso de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre. Una cita en la que se han congregado gran parte de las caras más conocidas de la formación de los círculos y que ha servido, además, para seguir manifestando el espíritu de remontada del que no dejan de hablar en las últimas semanas sus principales dirigentes.

Candidatos de Podemos durante el acto de presentación de este miércoles / Cedida por Podemos Ceuta

Candidatos de Podemos durante el acto de presentación de este miércoles / Cedida por Podemos Ceuta

Inmerso de lleno en la precampaña y tras la sorpresa generada por la entrada en las listas de candidatos como un ex JEMAD, el hermano de un ministro del PP o uno de los más prestigiosos constitucionalistas de España, Pablo Iglesias ha asegurado en esta presentación pública que quienes aspiran a representar a los ciudadanos en el Congreso son personas normales, es decir, que “los candidatos de Podemos se parecen a España”. Igualmente el candidato a la presidencia del Gobierno por la formación de los círculos ha insistido en que, tal y como recuerdan en cada intervención, han querido convertir a Podemos en una “representación de la sociedad civil” y en que es mucho lo que hay en juego, por eso ellos tienen a los mejores. Lo cierto es que, junto a los casos antes mencionados, los más llamativos, al conocer los perfiles de cada uno de los candidatos encontramos desde jueces a maestros, trabajadores sociales, filósofos, personal vinculado al mundo agrario o estudiantes, todos ellos con el objetivo de alzarse con su escaño en cada una de sus circunscripciones.

En la tarde de este miércoles, además, los candidatos mantenían un encuentro con el director de campaña y número dos de Podemos, Iñigo Errejón. Una charla en la que Errejón subrayaba una de las grandes aspiraciones de la formación de los círculos: tras cambiar la política del país, ha asegurado, ahora “toca cambiar el Gobierno”.

De este modo Podemos ha dado el pistoletazo de salida a su precampaña electoral, una precampaña en la que quieren conseguir la remontada y alcanzar los buenos resultados que hace unos meses les otorgaban las encuestas en la jornada definitiva, la del 20 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s