Lo más leído en agosto de 2015

Este mes de agosto, que se suponía de descanso, no ha dado tregua en la actividad política nacional e internacional. Con las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina (27 de septiembre), el llamamiento de los griegos a las urnas por tercera vez este año (20 de septiembre) y los comiciones generales en camino (diciembre), son muchos los asuntos que nos han dejado estos 31 días tradicionalmente baldío.

En lo que se refiere a nuestra actividad se ha visto reducida, en gran parte, por culpa de los calores veraniegos, las horas de piscina y playa y el derecho a vacaciones (que también tenemos), pero no hemos querido dejar de contaros algunas de las cosas más significativas que nos ha dejado este agosto de 2015. Entre las entradas más leídas destaca por encima de todas las demas el análisis de la última encuesta del CIS de nuestra editora Laura Ortiz. Un sondeo que vuelve a situar al Partido Popular en cabeza de la carrera hacia la Moncloa. Una subida de casi tres puntos respecto al último barómetro electoral que permite a los de Rajoy tomar algo de aire tras los males resultados de las elecciones municipales y autonómicas.

La plata, este mes, nos traslada hasta Estados Unidos donde comienzan a conocerse los candidatos a las primarias tanto de los demócratas como de los republicanos. Comienzan meses de intensas campañas electorales con el fin de hacerse con la nominación y poder optar a sustituir a Barack Obama, unas campañas para las primarias que son todo un espectáculo y están dando mucho de sí. Hasta el momento, tienen a un protagonista claro: el republicano Donald Trump. Trump ha sido capaz de convertirse, en apenas unas semanas, en el enemigo de las mujeres y de los latinos estadounidenses, un camino en el que no parece querer dar marcha atrás.

El tercer puesto de honor de este mes de agosto nos hace regresar a España. Concretamente a la comparecencia ante la comisión de interior del Congreso de los Diputados del ministro Jorge Fernández Díaz después de hacerse público su encuentro con el imputado Rato en la sede del propio Ministerio del Interior. Una comparecencia que dejaba muchas preguntas, algunas de las cuales os trasladábamos en la entrada que escribía Laura Ortiz a este respecto.

Como podéis ver nos deja un mes bastante completo y nosotros ya estamos preparados para este inicio de curso, un curso especialmente intenso en su primer trimestre y cuyas novedades os iremos contando, como siempre, en De Vuelta y Vuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s