Cinco lecturas recomendadas para este verano

Llega el verano y con él el tiempo libre, las horas al sol y la lectura. Por eso desde De Vuelta y Vuelta nos gustaría recomendaros un listado de libros que pueden haceros pasar un buen rato y a la vez reflexionar sobre el mundo que nos rodea, la historia, el periodismo o la política. Aquí está nuestro top 5:

  • POLÍTICA – House of Cards, de Michael Dobbs – Sí, el título os suena y mucho. Es la novela en la que se basa la serie del mismo nombre. Su autor la escribió en un arranque de ira tras un desencuentro con Margaret Thatcher de quien era jefe de Gabinete. En ella un malvado pero británico F.U. utilizará todas sus armas, legítimas o no, para hacerse con el poder. Da igual que hayáis visto la serie, la historia de la novela es diferente y engancha de principio a fin.
  • PERIODISMO – El Periodista Universal, de David Randall – Manual imprescindible para todos aquellos que se dedican a la información. Randall desgrana las claves para ser un buen periodista y señala los vicios que hay que evitar y las virtudes necesarias en esta profesión. Con un lenguaje claro y sencillo explica y ejemplifica las buenas y malas prácticas periodísticas. Los apasionados del periodismo deberían leerlo al menos una vez.
  • PERIODISMO – La Guerra del Fútbol, de Ryszard Kapuscinski – Un clásico que no pasa de moda. Ryszard Kapuscinski reúne varios de sus reportajes realizados a lo largo y ancho del mundo, desde el Congo o Nigeria a Honduras y El Salvador donde se produjo el enfrentamiento que da nombre a este conjunto de relatos. Un libro que ofrece la visión del corresponsal, lejos de casa, en lugares peligrosos pero siempre dispuesto a contar lo que sucede a su alrededor.
  • ESPAÑA – La Voz Dormida, de Dulce Chacón – Conmovedora historia en la que se retratan los años de la represión franquista tras la Guerra Civil Española. La novela narra las penurias de las presas republicanas encarceladas en la madrileña cárcel de las Ventas y las de sus familias en el exterior. Benito Zambrano llevó al cine en 2011 las historias de estas mujeres, muchas de ellas documentadas y basadas en presas reales.
  • MAFIA – Gomorra, de Roberto Saviano – Ensayo, reportaje, documento valiente y sin precedentes sobre el funcionamiento de la Camorra. Un libro que reabrió en Italia el debate sobre el crimen organizado y que le ha costado a su autor la renuncia a una vida segura (vive escoltado tras las amenazas recibidas desde la publicación del libro). Merece la pena leerlo con detenimiento, observar como el crimen organizado se cuela en nuestra vida cotidiana, desde la ropa que vestimos hasta las empresas que se encargan de recoger la basura que generamos. Un retrato descarnado de una sociedad enferma.

Variedad y entretenimiento para este verano. Esperamos vuestras recomendaciones para seguir enriqueciendo estos días de descanso estival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s