Lo más leído en junio de 2015

El mes de junio que nos deja, el de los primeros calores, el de la constitución de los nuevos ayuntamientos y autonomías, ha sido uno de los mejores en número de visitas de nuestra pequeña historia, unas visitas por las que nunca dejaremos de estaros agradecidos y que nos animan a seguir adelante a pesar de que nuestros quehaceres de la vida diaria nos estén permitiendo dedicar menos tiempo a estas páginas.

La entrada que más visitas ha recibido, por tanto la más exitosa del pasado mes de junio, ha sido la entrevista que le hacía Laura Ortiz a una de las candidatas a las primarias de EQUO, partido que ya ha iniciado el proceso de elección de sus líderes de cara a las próximas elecciones generales. El método escogido ha sido el de las primarias abiertas, opción planteada desde la creación de esta formación y que Rosa Martínez explicaba en la entrevista: “EQUO lleva desde 2011 haciendo lo que la ciudadanía hoy pide a gritos en cuanto a participación y transparencia en las organizaciones. Las primarias abiertas suponen abrir los partidos políticos a la sociedad, y que las posibles personas candidatas no respondan solo a los intereses o preferencias de quienes forman ese partido, sino también a potenciales votantes o personas que quieren opinar sobre quiénes deben ser las personas vayan en las listas”.

Las primarias del PSOE, en las que finalmente Pedro Sánchez no contaba con rivales, también ha despertado vuestra atención. Concretamente en la entrada sobre Sergio Cebolla, el primero de los militantes socialistas que anunciaba que trataría de competir con el secretario general socialista en su carrera hacia la candidatura de las generales. Poco tuvo que hacer, ya que tan solo Sánchez pudo hacerse con el número de avales necesarios para concurrir a este proceso y, apenas unos días después, quedaba proclamado como candidato de forma oficial.

Finalmente, la tercera entrada que más os ha gustado es la que escribía Laura Ortiz sobre el nuevo tiempo de pactos que se abre ante nosotros con la constitución de los ayuntamientos y las comunidades autónomas. Para nuestra editora el paso dado por Ciudadanos, que decidía permitir la investidura del PSOE en Andalucía y del PP en la comunidad de Madrid, podría generarle problemas de cara a sus votantes que podían sentirse engañados, hacia la izquierda o hacia la derecha, y optar por otras formaciones en las generales. En la mano de Rivera estará, explicaba Ortiz, ser capaz de comunicar a su público objetivo la necesidad de tomar estas decisiones.

Como podéis ver ha sido un mes intenso, marcado por la actualidad, y que en los últimos días nos ha hecho vivir muy pendientes de Grecia. No vamos a dejar de estarlo. Este domingo, ya sabéis, habrá Greferendum y sabremos cual es la opción que elige la ciudadanía griega. Os mantendremos informados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s