Nadie hace frente a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE

Reunión Ejecutiva socialista / Foto:psoe.es

Apenas 10 días después de la celebración de las elecciones autonómicas (y antes de que se constituyan ayuntamientos y parlamentos regionales), los partidos políticos comienzan a mirar al mes de noviembre y las elecciones generales para las que muchos ya preparan sus procesos de selección de candidatos. Es el caso del PSOE que este viernes conocerá si finalmente existe más de un candidato a encabezar su lista para las generales o si, tal y como indican las previsiones, Pedro Sánchez es el único en postularse como número uno.

A 48 horas para que acabe el plazo, y después de escuchar durante meses nombres como el de Susana Díaz o Carmen Chacón como posibles rivales de Sánchez, tan solo el actual secretario general de los socialistas se presenta como candidato y, de mantenerse esta situación, deja a un lado las continuas dudas sobre su liderazgo a nivel interno surgidas tras el congreso en el que era elegido máximo dirigente del partido y agravadas por su falta de sintonía con la dirigente de la mayor federación socialista: la andaluza.

De no presentarse ningún otro candidato a las primarias, Pedro Sánchez será proclamado como cabeza de cartel socialista el próximo 21 de junio, prácticamente 5 meses antes de la fecha prevista para la celebración de las elecciones generales, un tiempo que Sánchez podrá emplear para iniciar su particular precampaña de cara a unos comicios en los que el PSOE se juega mas que nunca.

Si finalmente algún otro militante decide dar la sorpresa y plantar batalla al secretario general, deberá presentar su candidatura antes de este viernes y en ese instante se iniciaría el proceso para la elección por las tan traídas y llevadas primarias abiertas del número uno socialista el próximo 26 de julio. Una posibilidad que hoy por hoy parece encontrarse lejos de la realidad al considerar los principales líderes socialistas que un nuevo período de confrontación interna solo serviría para perjudicarles en su carrera hacia la Moncloa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s