El Partido Popular revalidaría su mayoría absoluta en Ceuta y el PSOE ascendería a la segunda posición según el CIS

Palacio de la Asamblea de Ceuta, sede del Gobierno de la Ciudad / Foto: @LOrtizGomez

Palacio de la Asamblea de Ceuta, sede del Gobierno de la Ciudad / Foto: @LOrtizGomez

Quedan apenan unas horas para que se inicie la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales y en esta ocasión nos vais a permitir que nos miremos un poco el ombligo. Y es que poco interesa a la ciudadanía en general lo que suceda en una ciudad de poco más de 20 kilómetros cuadrados y cerca de 80.000 habitantes, salvo que esa ciudad se llame Ceuta y sea desde la que se escriben la mayor parte de las entradas que leéis en De Vuelta y Vuelta, nuestro interés, como comprenderéis, es evidente.

Y es que la macroencuesta del CIS de cara a las próximas elecciones autonómicas también ha presentado sus resultados para Ceuta que dejan, de nuevo, al Partido Popular como ganador de las elecciones del 24 de mayo con un 33 por ciento de los votos. Este resultado dejaría a los de Juan Vivas con 14 escaños en la asamblea, revalidando de este modo su mayoría absoluta pero perdiendo 4 con respecto a la legislatura que ahora termina.

El PSOE sería la segunda fuerza de hacerse realidad los resultados de la encuesta del CIS obteniendo un 12 por ciento de los votos y 6 escaños, doblando su actual representación en la Asamblea y relegando a la formación localista Caballas a la tercera posición. La formación dirigida por Mohamed Alí obtendrían un 11’2 por ciento de los votos pero la estimación de escaños la situaría como tercer grupo de la asamblea con tres escaños, uno menos de los obtenidos tras las elecciones de 2011, cuando salían de las elecciones con cuatro diputados que se convertían en 3 tras el abandono del grupo, pero no del escaño, de la diputada Fatima Hamed.

Quien también obtendría representación en la asamblea de Ceuta sería Ciudadanos, con un candidato practicamente desconocido en la ciudad pero que se haría con un 3 por ciento de los votos que se traducirían en 2 escaños. Fuera quedarían el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, encabezado por la que fuera diputada de Caballas Fatima Hamed, UPyD, el Partido Libre Ceutí, el PDSC, Los Verdes, Vox e Izquierda Unida.

La encuesta arroja además que un 65’4 por ciento de los ceutíes ya tiene decidido su voto mientras que un 32’5 aún no lo ha hecho. La encuesta se ha realizado del 23 de marzo al 19 de abril con una muestra de 300 entrevistas personales en domicilios y tiene un nivel de confianza del 95’5 por ciento.

A lo largo de las próximas jornadas analizaremos algunos de los resultados de las grandes ciudades, lo que sí adelantamos ahora es que según la encuesta publicada este jueves, el Partido Popular volvería a ganar las elecciones generales si se celebraran hoy con un 25’6 por ciento de los votos, el PSOE recuperaría la segunda posición con el 24’3 mientras que Podemos caería a la tercera posición con un 16’5, cayendo algo más de 7 puntos respecto al último sondeo del CIS, y Ciudadanos sería cuarta fuerza con el 13’8 por ciento de los votos. Unos resultados que ponen de manifiesto que el multipartidismo se consolida a medio año de que los españoles volvamos a ser llamados a las urnas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s