Lo más leído en abril de 2015

Este mes de abril que nos deja ha dado para mucho. Con la campaña electoral a la vuelta de la esquina la política y las estadísticas han vuelto a protagonizar gran parte de nuestra actividad. Abril de 2015 será recordado por el equipo de De Vuelta y Vuelta, además, como el mes en el que pulverizamos nuestro record de visitas, convirtiéndose tanto en el que más personas nos han visitado, como en el que más páginas se han visto. Por todo ello, como no podía ser de otra manera, os damos las GRACIAS, así, en mayúsculas. Unas GRACIAS enormes por ayudarnos a seguir creciendo.

Y como corresponde a cada final de mes vamos a repasar aquellas entradas que más habéis leído. La primera de ellas, la más vista, es la relativa a la encuesta de Sigma-Dos para el diario El Mundo que establecía que el PP se convertiría en la fuerza más votada en la Comunidad de Madrid. Así nos lo contaba Laura Ortiz: “Los de Cristina Cifuentes obtendrían un 32’8 por ciento de los votos, que traducidos a escaños supondrían entre 44 y 45. Es cierto que los populares serían los vencedores de la cita electoral pero, comparando los datos con los de hace 4 años, esta sería una amarga victoria, en primer lugar porque quedaría muy lejos de alcanzar la mayoría absoluta, fijada en 65 escaños, y en segundo porque supondría una perdida de apoyo de más de 19 puntos porcentuales y 28 escaños respecto a las últimas elecciones autonómicas”.

En la segunda posición del podium de este magnífico mes de abril se ha situado la entrevista que Paulina Rodríguez le hacía a una de las caras más mediáticas de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Entre otras cuestiones Arrimadas abordaba uno de los asuntos más polémicos respecto a su proyecto para España, la atención sanitaria a inmigrantes, de la que nos decía lo siguiente: Lo que proponemos nosotros es el sistema más progresista de toda Europa. Nosotros apostamos por una sanidad pública, gratuita, universal para todos los ciudadanos españoles y para todas aquellas personas inmigrantes con residencia legal en España. Para las personas que están en situación administrativa irregular en nuestro país, defendemos que tengan asistencia sanitaria pero no con la cobertura total de las personas con residencia legal; esta cobertura sería: enfermedades graves (según criterio médico), urgencias, enfermedades que pongan en peligro la salud pública y cobertura total sin limitaciones para mujeres embarazadas y niños“.

Para finalizar, y completar nuestras tres entradas más leídas, se encuentra la entrevista que le hacía Laura Ortiz a Isabel Allende, la directora de EAPN en España. Con Allende conocimos muchos puntos del funcionamiento de esta entidad cuya finalidad erradicar la pobreza y la exclusión social y algunos datos que no podemos ignorar “España es el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil, superado solo por Rumanía. La pobreza aumentó un 8,10 % entre los años 2008 y 2012, por lo que afecta ya a casi uno de cada tres menores. Ya en 2013, diversas organizaciones comprometidas con la infancia y la acción social hicimos un llamamiento a las autoridades públicas para que impulsaran un Pacto de Estado contra la pobreza infantil. Este llamamiento sigue vigente y seguimos exigiéndolo. En 2014 se consiguió la creación de un Fondo contra la Pobreza Infantil. Fue un primer paso, pero aún insuficiente. Es necesario un Pacto Nacional, incluido en un Plan contra la Pobreza en general”.

Si aún no habéis leído algunas de estas tres entradas os animamos a hacerlo. Igualmente debéis permanecer muy atentos a nuestro Especial 24M. No os decepcionará!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s