El eurodiputado Enrique Calvet califica de “kamikaze” al Comité de Dirección de UPyD

El eurodiputado Enrique Calvet, elegido en la lista de UPyD pero desmarcado temporalmente de la formación tras su suspensión de militancia, ha sido el último en poner las cartas sobre la mesa en la sangría que afronta la formación dirigida por Rosa Díez tras las elecciones andaluzas. Para Calvet la “verdadera UPyD ahora está fuera” y ha afirmado que hay que recuperarla.

El eurodiputado Enrique Calvet (derecha) junto al candidato por Ceuta de UPyD / Foto: @LOrtizGomez

El eurodiputado Enrique Calvet (derecha) junto al candidato por Ceuta de UPyD / Foto: @LOrtizGomez

El eurodiputado lo tiene claro a la hora de señalar como responsable al Comité de Dirección al que ha calificado de “kamikaze”, unas declaraciones muy similares a las que le costaron la suspensión como militante de la formación magenta, la salida de la delegación en el parlamento europeo y su estatus actual como diputado independiente en el seno del grupo ALDE. Pese a estas palabras Calvet aún conserva la esperanza, así espera que pronto se recupere el sentido común dentro de UPyD, se le restablezca en su militancia plena y se pueda dejar atrás esta situación.

No han quedado fuera del alcance de sus críticas la jefa de la delegación de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, y la también eurodiputada Beatriz Becerra. Calvet ha aseverado que disciplina impuesta por la primera en el seno de la delegación era “casi de mal gusto” y que le suponía un obstáculo para poder llevar a cabo su trabajo.

Calvet se ha mostrado absolutamente partidario de la que ha señalado como “la vía de la ciudadanía”, una vía que hoy representan, según sus palabras, Ciudadanos y UPyD por lo que entiende que tiene que haber negociaciones políticas, a primer nivel, entre ambas formaciones, no las negociaciones espectáculo, ha explicado, que se han producido hasta el momento sin dar ningún fruto. El eurodiputado está totalmente convencido de que UPyD puede aportar mucho a Ciudadanos, en concreto toda su base fundacional, sus principios o sus programas electorales previos, en un tiempo en el que, ha explicado, los de Albert Rivera aún están buscándose a si mismos y viven inmersos en la fragilidad de quien acaba de dar el salto a la política nacional. Para Calvet sería una pena que UPyD no estuviera en este camino de ahora a las elecciones generales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s