Lo más leído en marzo de 2015

El mes de marzo que acaba de terminar ha dejado grandes alegrías en el equipo de De Vuelta y Vuelta. La primera de ellas ha sido la consolidación de la tendencia ascendente en el número de visitas que recibe nuestra página y el incremento en la interactividad a través de nuestros perfiles en redes sociales, dos circunstancias por las que tenemos que daros las gracias a vosotros, a quienes nos leéis de forma regular y compartís nuestros contenidos. La segunda alegría ha sido el resultado de los Premios 20 Blogs a los que nos presentábamos por primera vez este año y en la que nuestra criatura ha quedado en la décima posición de su categoría, la de Actualidad, en la que ha competido con otros 265 blogs de temática muy similar a la nuestra. Nos ha hecho muy felices.

Finalizado el turno de agradecimientos toca recordar aquellas entradas que más os han interesado a lo largo del mes de marzo y aquí, de nuevo, tenemos a las encuestas y los pronósticos electorales de cara a las generales como protagonistas. La entrada que más visitas a recibido durante el pasado mes de marzo nos la traía Laura Ortiz y trataba sobre la última encuesta de Metroscopia en la que, por primera vez, la suma de votos de Podemos y Ciudadanos superaba la suma de PP y PSOE. De cumplirse este resultado, reflexionaba nuestra editora, “abre la puerta a numerosas opciones de pacto y pone sobre la mesa incógnitas sobre si podríamos encontrarnos ante un pacto de la nueva política frente a los partidos tradicionales, o de las ideas calificadas tradicionalmente de izquierdas, es decir Podemos y PSOE, frente al tradicional centro derecha que identificaría de Partido Popular y Ciudadanos. Los porcentajes, que asumen prácticamente un empate técnico entre los cuatro partidos abre la puerta también a la posibilidad de un pacto entre los hasta ahora dos grandes partidos nacionales a imagen y semejanza del establecido en Alemania entre Merkel y Schulz”.

Las Elecciones al Parlamento de Andalucía han sido el otro gran asunto al que le hemos prestado atención, y mucha, durante el pasado mes de marzo. En nuestro Especial Elecciones Andaluzas podéis recuperar todas las entradas que hemos escrito al respecto aunque, en este caso, en el podio de las más leídas se encuentran dos. De un lado la que recogía todas las cifras de esta cita electoral, desde datos del censo, pasando por número de colegios y mesas electorales o presupuesto, y de otro la que os traíamos nada más terminar el escrutinio con la victoria de Susana Díaz y el batacazo de Moreno Bonilla como principales escenas de la noche electoral.

Comenzamos ahora el mes de abril con las mismas ganas de que nuestros contenidos sigan pareciéndoos interesantes y con la mente en un asunto que ocupará gran parte de nuestro tiempo durante las próximas semanas: las elecciones autonómicas y municipales para las que todos los partidos toman ya posiciones ¿Estáis preparados?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s