El PP de Madrid tiene nombre de mujer

Esperanza Aguirre, candidata a la Alcaldía de Madrid / Foto: PP de Madrid

Esperanza Aguirre, candidata a la Alcaldía de Madrid / Foto: PP de Madrid

Rajoy ha tardado en decidirse pero ya lo ha hecho. Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre será las candidatas a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, respectivamente. Tras muchos dimes y diretes, rumores, nombres y tiempo de espera, el presidente de los populares ha dejado fuera de juego al actual presidente de la Comunidad, Ignacio González, para que la actual delegada del Gobierno, y favorita de Soraya Sáez de Santamaria, sea la candidata a la presidencia de Madrid. El Partido Popular madrileño, ya no hay duda, tiene nombre de mujer.

Esta decisión de Rajoy supone el retorno de Esperanza Aguirre a la primera línea de la política. Después de abandonar su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid y su anuncio de retirada, eso sí, sin dejar la presidencia de los populares madrileños, Aguirre vuelve a la batalla con un objetivo claro: impedir que la izquierda y las nuevas formaciones nacidas de los movimientos sociales arrebaten al PP uno de sus feudos históricos. La vuelta de Esperanza Aguirre a la competición electoral supondrá, cuanto menos, una precampaña y campaña muy entretenidas y es que nadie como ella para generar titulares y participar en todas las polémicas. Esperanza Aguirre, desde luego, no dejará indiferente a nadie pero la pregunta es si conseguirá recuperar los votos que, todas las encuestas, aseguran que perderán los populares.

La verdadera sorpresa ha llegado con el nombramiento de Cristina Cifuentes como candidata a la Comunidad de Madrid. La delegada del Gobierno en la capital de España estaba en todas las quinielas pero nadie sabía si finalmente Rajoy decidiría dejar de lado a Ignacio González. Cifuentes tiene como misión mantener en manos del Partido Popular la presidencia de Madrid, una labor nada fácil, siempre según indican los sondeos, debido muy especialmente a la entrada en escena de formaciones como Podemos o Ciudadanos que parecen convencer a un importante número de madrileños. No conocemos todavía su faceta en una gran campaña electoral, como será la de las municipales y autonómicas, pero con Aguirre al lado no hay duda de que dará grandes momentos.

Con los nombramientos de Cifuentes y Aguirre queda casi completa la lista de candidatos entre los que podrán elegir los madrileños. Queda por determinar quien encabezará la lista de Podemos a la Comunidad y también la de la suma de Ganemos y Podemos (Ahora Madrid) a la alcaldía. Los procesos de primarias están retrasando estos nombramientos, un retraso que podría afectar al conocimiento que los ciudadanos tengan de sus candidatos y que, desde luego, va a suponer un tiempo menor para hacer llegar su mensaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s