Las entrevistas más leídas de 2014

Por @DeVueltayVuelta

Este año 2014, el primero completo desde nuestro nacimiento, ha supuesto nuestro crecimiento diario, algo que no habría sido posible sin vosotros. En estos últimos días del año queremos que seais protagonistas, por eso vamos a iniciar un recorrido por las entradas que más visitas nos han generado, es decir las que más habéis leído. Comenzamos recordando nuestras entrevistas que tienen en el podio a Inés López Dóriga, Anna Rosenfeld y la primera parte de la que mantuvimos con Ramón Espinar.

Inés López-Dóriga, candidata a las primarias de EQUO / Foto: Laura Ortiz

Inés López-Dóriga, candidata a las primarias de EQUO / Foto: Laura Ortiz

La de Inés López-Dóriga fue la primera entrevista que publicamos en nuestro blog. Laura Ortiz entrevistaba a la entonces candidata a las primarias de EQUO de cara a las elecciones al Parlamento Europeo. Un encuentro que se producía algunas semanas antes de que la formación tomara la decisión de concurrir en una candidatura conjunta con otras formaciones como Compromis o Por Un Mundo Más Justo bajo el nombre de ‘Primavera Europea’. López-Dóriga nos hablaba de la necesidad de una nueva forma de hacer política “creo que es necesaria, pero no la política como se ha entendido en estos últimos años, sobretodo en las legislaturas de mayorías absolutas, donde tras ganar las elecciones, se acabó, no se habla con otros partidos, ni se escucha a la ciudadanía… Lo que es necesario es la existencia de  una política colaborativa y muy participativa, esto sobre todo”. Un pensamiento que se materializaba meses después en movimientos como los ‘Ganemos’ que han comenzado a ganar fuerza en distintos puntos del territorio nacional. Finalmente nuestra entrevistada no vencía en las primarias de EQUO, el ganador era Florent Marcellesi (a quien también entrevistábamos para este blog) que se convertiría en el número dos de ‘Primavera Europea’ y que ostentará el escaño de la coalición durante la segunda parte de la legislatura.

Anna Rosenfeld, responsable de Comunicación 2.0 Assemblea Nacional Catalana

Anna Rosenfeld, responsable de Comunicación 2.0 Assemblea Nacional Catalana

La cuestión catalana ha sido otro de los asuntos a los que hemos estado muy atentos a lo largo del último año. La segunda posición del podio de las entrevistas ha sido para la realizada por Paulina Rodríguez a la responsable de comunicación 2.0 de la Assemblea Nacional Catalana, Anna Rosenfeld. Quedaban meses para la consulta del pasado 9-N y así es como veía Rosenfeld la decisión del Congreso de no permitirla “me pareció muy triste porque, más allá del sí o del no, lo que se negó fue el derecho a la democracia. Por ejemplo, había personas que esperaban que el Congreso aprobara la consulta para poder votar que no. Hay un 80% de ciudadanos que quieren votar y lo que ocurrió es que ni al Partido Popular ni al Partido Socialista le interesa la opinión del pueblo catalán”.

Ramón Espinar #NoNosVamosNosEchan 2013 / Foto: cedida por Ramón Espinar

Ramón Espinar #NoNosVamosNosEchan 2013 / Foto: cedida por Ramón Espinar

En el tercer puesto de nuestra lista de honor de este 2014 se encuentra la primera parte de la entrevista que le hacía Laura Ortiz a Ramón Espinar, uno de los fundadores de Juventud Sin Futuro. Espinar incidía en las necesidades de una nueva generación, la de los jóvenes que ven ahora como sus posibilidades de una vida digna se han desvanecido durante los años de la crísis. “El problema es que somos una generación que seguimos viviendo con las mismas reglas, con el mismo ordenamiento jurídico, con los mismos referentes políticos y sindicales que nuestros padres en un mundo que ha cambiado completamente. Para un mundo que se ha movido completamente, sobretodo en beneficio de los ricos, la gente corriente, la gente de abajo tiene que inventarse y redefinir nuevas herramientas para defender, en el fondo, lo de siempre que es tener derecho a una vida digna, vivir con dignidad”.

A lo largo de este año hemos realizado muchas otras entrevistas que os recomendamos leer si no lo habéis hecho aún pero estas han sido las que más visitas han recibido, motivo más que suficiente para volver a leerlas y recordar lo que nos contaban sus protagonistas. Esperamos que os gusten!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s