Lo más leído en noviembre de 2014

Por @DeVueltayVuelta

Interesante mes de noviembre el que hemos dejado atrás con consulta catalana incluida, una consulta que finalmente carecía de garantías legales pero que sacaba las urnas a la calle para que parte de la sociedad expresara su voluntad sobre su pertenencia al estado español. Curiosamente no han sido las entradas sobre la consulta catalana la que mayor interés han generado entre vosotros sino que el podio está encabezado por la entrevista al secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, que atendía a Laura Ortiz para analizar la situación de su partido y la irrupción de Podemos y palabras como casta en el panorama político español. Para Torre “es injusto referirse así al PSOE. Son miles de concejales quienes, sin cobrar un céntimo, trabajan en muchos ayuntamientos pequeños de este país. Personas con una profunda vocación de servicio público que no están ahí por el reconocimiento ni el enriquecimiento económico, sino porque creen que la mejor manera de ayudar a sus vecinos es asumiendo responsabilidades en ese ámbito”.

La segunda entrada que más visitas ha recibido este mes de noviembre ha sido la que nos cuenta los resultados del barómetro electoral del CIS, que como recordarán situaba a Podemos como primera fuerza en intención de voto cuando queda un año para las elecciones generales. Pese a este primer lugar en intención de voto la encuesta del CIS sigue apostando porque si las elecciones se celebraran hoy el vencedor sería el Partido Popular.

El podio lo completa este mes de noviembre la entrada elaborada por Paulina Rodríguez sobre las elecciones en Rumanía en las que Klaus Iohannis se hacía con la victoria frente a Victor Ponta. Tal y como nos contaba Rodríguez “Iohannis llega al poder avalado por la población joven y con credenciales de buen gestor. Y alejándose, por otro lado, de la opresiva iglesia ortodoxa, una de las principales valedoras de la candidatura de Ponta. Rumania tendrá ahora a un presidente protestante de 55 años quien tiene, no obstante, la desventaja de su inexperiencia en acometer grandes empresas”.

Comenzamos ahora el mes de diciembre, un mes en el que toca hacer balance de este primer año con todos vosotros. Iremos recopilando las entradas que más os han gustado y los temas a los que hemos prestado más atención durante estos doce meses. ¡Esperamos que sigais con nosotros haciéndonos crecer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s