Lo más leído en septiembre de 2014

Por @DeVueltayVuelta

Ramón Espinar, Juventud Sin Futuro / Foto: cedida por Ramón Espinar

Ramón Espinar, Juventud Sin Futuro / Foto: cedida por Ramón Espinar

Este mes de septiembre ha venido marcado por el retorno a la actividad de nuestros políticos, por la retirada de la reforma de la Ley del Aborto y la dimisión de Gallardón pero en nuestro blog el protagonista ha sido otro: Ramón Espinar, de Juventud Sin Futuro. Sus dos entrevistas, realizadas por Laura Ortiz, se han convertido en lo más leído del mes de septiembre. En la primera de ellas nos hablaba del nacimiento de Juventud Sin Futuro, de su implicación en el movimiento 15M y de la falta de certezas de una generación “Un joven ahora sabe que si tiene un trabajo lo más seguro es que le dure un par de meses y eso cambia las reglas del juego. ¿Cuál es el problema? El problema es que somos una generación que seguimos viviendo con las mismas reglas, con el mismo ordenamiento jurídico, con los mismos referentes políticos y sindicales que nuestros padres en un mundo que ha cambiado completamente”. En la segunda entrevista abordaba con nosotros la situación política del país y los cambios que se están produciendo a raíz de las últimas elecciones al Parlamento Europeo “Las crisis, y especialmente una tan profunda como la que hemos vivido, nunca dejan las cosas como estaban antes de producirse. Estamos empezando a ver la salida de la crisis que fundamentalmente se sustancia en dos proyectos políticos: el de los de arriba, que es decir esto es un mal momento, que va a pasar y todo va a volver a estar en orden, todo va a volver al orden anterior, y de ahí la apuesta de regeneración del PSOE (con este señor que parece que lo han sacado de la planta de calzado de El Corte Inglés), de la monarquía y de algunos otros actores políticos y sociales que están empezando a plantear cambios en clave de regeneración, y por otro lado, lo que yo creo que es un incipiente bloque popular que dice “vuestro tiempo se ha acabado, es el nuestro ahora””.

Sitio web de Anna Vives.

Sitio web de Anna Vives.

La segunda protagonista de este mes de septiembre ha sido Anna Vives. Paulina Rodríguez nos traía su historia, una historia de esperanza, de superación personal y que pone de manifiesto lo importante que es creer en las personas para que nos sorprendan “Ha sabido plantarle cara a la vida y a sus dificultades. No es la chica con el síndrome de Down, sino “la chica de la letra preciosa””.

Y como no podía ser de otra manera, las encuestas también han tenido su cuota de protagonismo en este mes de septiembre, muy especialmente la de Sigma Dos con la que iniciábamos el curso político y que nos señalaba a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez como los líderes políticos más valorados y a Podemos como la tercera fuerza política. Ahora solo queda esperar al barómetro del CIS de este mes de octubre para ver como van evolucionando las intenciones de voto a los diferentes partidos aunque una cosa parace clara, Podemos se ha hecho ya un hueco importante entre el electorado español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s