Luis García: “Brasil y Argentina me parecen selecciones horribles”.

Por @Mari_Polin

Luis García, periodista deportivo de Cuatro

Luis García, periodista de Deportes Cuatro

Luis García es una de las caras de Deportes Cuatro y junto a él hemos repasado los mejores momentos que nos está deparando este Mundial cargado de sorpresas. Tras acompañar a la selección española durante su estancia ya está de regreso a Madrid para seguir haciendo lo que mejor sabe: periodismo.

Pregunta: Pues ya estamos en cuartos y hay notables ausencias, ¿imaginabas que España caería tan pronto?

Respuesta: No. Solo alguien muy cenizo podía imaginar algo así. Es verdad que el grupo era difícil pero caer tan pronto y compitiendo tan mal… ha sido un sorpresón.

P: Tras la derrota frente a Chile fueron muchos los análisis pero, en tu opinión, ¿qué se ha hecho mal? ¿Ha fallado, realmente, la mentalidad de los jugadores?

R: Yo tengo la impresión de que se han hecho muchas cosas mal. El mal papel de la Selección en este Mundial no se puede explicar por una única causa. Son muchos los factores que han influido, entre ellos la mentalidad.

P: Un foco para las críticas tras la eliminación ha sido el de los seleccionados para jugar el torneo… ¿te parecía una buena lista o echaste de menos otros nombres?

R: Hombre, siempre puedes echar de menos a alguien. Es difícil coincidir en los 23 jugadores pero en líneas generales la lista era buena. Antes de empezar la Copa del Mundo yo habría elegido prácticamente a los mismos.

P: A pesar de todo, parece casi segura la continuidad del seleccionador, ¿es la mejor opción para dirigir ese cambio generacional?

R: Sin duda. No se me ocurre nadie mejor que Vicente del Bosque para ser seleccionador. Es una grandísimo entrenador y un gran gestor de egos. Con él fuimos campeones del Mundo y de Europa y con él podemos volver a serlo.

P: Dejando de lado la eliminación de España, ¿qué sensaciones te está dejando este Mundial?

R: A mi me está encantando. Grandes partidos, muy divertidos, muchos goles, mucho ritmo, mucha igualdad y mucha emoción. 5 de los 8 partidos de octavos se han resuelto en la prórroga o en los penalties. Ahora mismo es muy difícil pronosticar qué selección va a levantar la copa el día 13 de Julio. Todo esto hace que me dé aún más rabia el hecho de que España no esté compitiendo con los mejores.

P: Sorprende echar un vistazo a los cuartos de final y encontrarse a selecciones como Colombia o Costa Rica…

R: Colombia tiene un equipazo, aún sin Falcao, y teniendo en cuenta el grupo que tenía no era tan complicado imaginar que podían llegar a cuartos. Lo de Costa Rica si que es absolutamente increíble. En un grupo con 3 selecciones campeonas del mundo y pasa primera. Alucinante. Pero es que además juegan bien… mucha gente apoya ahora a los ticos, son la sensación de este Mundial.

P: Los octavos han sido tan emocionantes que hemos vivido hasta cinco prórrogas pero, al margen de esta emoción, ¿hay alguna selección que realmente juegue bien?

R: Lo que está llamando mucho la atención es lo mal que juegan selecciones como Brasil o Argentina. Pero a mi personalmente me gusta mucho el fútbol de Alemania (aunque le cuesta sacar los partidos adelante), Francia y sobre todo Colombia.

P: ¿Quién es, hasta el momento, el jugador del torneo?

R: Hay que esperar a que termine para saber qué futbolista será recordado como el dueño de este Brasil 2014. James Rodríguez, Neymar, Muller, Messi, Benzema… por ahí van a ir los tiros. De momento los dos mejores, por su fútbol y por el peso que están teniendo en las victorias de sus selecciones, son Neymar y James Rodríguez.

P: Durante la primera fase comentaste por Twitter que creías que lo mejor de Messi ya se había visto, ¿sigues pensando lo mismo?

R: Si. Desgraciadamente sigo pensando lo mismo. Y digo desgraciadamente porque hemos disfrutado muchos, más allá de los colores de tu equipo, con el mejor Leo. Está claro que
Messi sigue siendo muy bueno y puede acabar ganando el Mundial (lo dudo) y siendo el máximo goleador. Caminando le basta todavía para decidir partidos. Pero yo ya no veo a la bestia que realmente competía por ser el mejor futbolista de la historia. Ahora (como mucho) compite por ser el mejor del mundo y tengo dudas sobre si lo sigue siendo.

P: La forma de ganar de ambas, el hecho de que no se crucen y el hambre que las caracteriza hace que las apuestas se inclinen por un Brasil-Argentina en la final, ¿compartes esta idea?

R: No. Sería una final preciosa por todo lo que hay detrás pero me parecen dos selecciones horribles. Brasil sin Neymar estaría ya eliminada. Lo mismo podemos decir de Argentina… sin Messi estarían ya en casa. Tengo la sensación de que cuando se enfrenten a un buen equipo hacen las maletas. Brasil sobrevivió de milagro contra Chile y Argentina ha sufrido contra Suiza, Irán, Nigeria… No veo a las dos encadenando más milagros. Alguna (o las dos) cae antes de la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s