Lo más leído de abril de 2014

Por @DeVueltayVuelta

Un mes más os hacemos llegar la recopilación de las entradas que más habéis leído durante el pasado mes de abril. Un mes que ha sido especialmente gratificante para nosotros porque hemos superado nuestro record histórico de visitas. Mucha culpa de ello la tienen las tres entradas que encabezan la clasificación que os dejamos a continuación.

La entrada que más os ha gustado ha sido la entrevista que Paulina Rodríguez le hacía a Carolina Punset, número 3 de la lista de Ciudadanos de cara a las elecciones al Parlamento Europeo. Entre las declaraciones que dejaba la candidata de Ciudadanos destacaba especialmente su visión sobre el proceso de consulta ciudadana que ha emprendido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, del que afirmaba que “ha perdido el sentido de estado”. Respecto a la Europa que desea, y por la que se presenta a las elecciones del próximo 25 de mayo, Punset nos contaba que  debe ser “una Europa en la que no prime “el interés particular” de un estado, por muy importante que este sea, como es el caso de Merkel con Alemania, sino en la que mande “el interés general” del conjunto de la Unión Europea. Para eso tendremos, entre otras cosas, que dar más poder al Parlamento Europeo y poder elegir democráticamente al Presidente de los futuros Estados Unidos de Europa”.

Y no dejamos de hablar de Cataluña porque la segunda entrada en número de visitas también tiene su centro allí aunque en un sentido muy diferente al que mostraba Punset. Era también Paulina Rodríguez quien entrevistaba a Anna Rosenfeld, responsable de la comunicación 2.0 de la Assemblea Nacional Catalana. Rosenfeld mostraba su visión sobre el proceso de consulta y el debate en el Congreso del que salió un no al mismo en el siguiente sentido “me pareció muy triste porque, más allá del sí o del no, lo que se negó fue el derecho a la democracia. Por ejemplo, había personas que esperaban que el Congreso aprobara la consulta para poder votar que no. Hay un 80% de ciudadanos que quieren votar y lo que ocurrió es que ni al Partido Popular ni al Partido Socialista le interesa la opinión del pueblo catalán”.

Para finalizar, la tercera entrada del podium es también una entrevista, en este caso realizada por Laura Ortiz a la periodista Isabez Pérez, residente en Gaza. Pérez ha elaborado un documental en el que muestra como es la vida de dos niños en esta zona. Pérez nos contaba cual era la idea que quería transmitir con este documental que surgió como un video explicativo para una clase de instituto “la idea a transmitir era, sin duda, la superación de un pueblo que vive en continua resistencia frente a la injusticia histórica que les expulsó de sus hogares, de su tierra, y que todavía hoy quiere terminar con todos ellos para formar un país “democrático” llamado Israel. En la Franja de Gaza viven además bajo bloqueo israelí. Lo que para muchos forma parte de la cotidianidad, como tener electricidad todo el día, poder viajar, construir una casa, aquí es un privilegio”.

Estas han sido las tres entradas más destacadas en lo que a número de visitas se refiere pero también las que más habéis compartido en Facebook y Twitter. Esperamos seguir proponiendoos contenidos que os gusten al menos tanto como estos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s