Espe a la fuga

Por @Mari_Polin

Infinidad de parodias, hastags y hasta un videojuego. Esa es la cosecha de uno de los incidentes más esperpénticos que la que escribe esta líneas recuerda de un político. “Parece una cámara oculta” me comentaba, el otro día, una conocida por Twitter. Y no tengo más que asentir y tratar de reírme. Aunque, a veces, se me congele la sonrisa.

Esperanza Aguirre arrolla a un policía y se da a la fuga. Este titular que leo ahora y aún me resulta increíble fue tan real como que ella es la presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Tras retirarse de la primera escena política ha seguido siendo una especie de Pepito Grillo para sus compañeros. Por ello, no resulta llamativo que la mayoría declinara defenderla. Es más, muchos de ellos, como la alcaldesa Ana Botella, recordaron la tan manida frase de “la justicia es igual para todos”. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, no quiso entrar en polémicas aunque sí recordó la necesaria “depuración de responsabilidades”. Ni siquiera su más fiel aliado, Ignacio González, ha respaldado la actitud, casi colegial, de Aguirre.

Esperanza se ha erigido en defensora de su honra. Una defensa tan ridícula que no hace sino dar la razón a sus (muchos) detractores. Durante su recorrido por tertulias televisivas y radiofónicas la escuchamos repetir excusas del tipo “sólo querían la foto” o “los policías eran unos machistas”. Y apenas un tímido perdón diluido en esa coartada absurda.

La falta de dignidad de nuestros políticos, independientemente del partido, está llegando a unos extremos que, sí, parecen de cámara oculta. Lo de Esperanza Aguirre es un motivo más para tomar la palabra no sólo en Twitter o en blogs sino en el único lugar por el que se cuela un resquicio de esperanza: las urnas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s