Elecciones Europeas ¿Quién se presenta en España? IV

Por @LOrtizGomez

Con esta entrada llegamos al final, al menos por el momento, del análisis de aquellas formaciones que han anunciado que concurrirán a las elecciones al Parlamento Europeo. Unos comicios que se convocaban en la jornada de este martes, mediante su publicación en el BOE, y de los que ya estamos inmersos en la precampaña. Tres serán las formaciones de las que os hablaremos hoy, tienen pocas opciones de optar a un escaño pero no dejan de ser interesantes aunque, como veréis, cada una por un motivo distinto.

VOX: Su creación no sorprendía a los que conocen de primera mano la situación del Partido Popular en el País Vasco. Hacía meses que se hablaba de una posible escisión y de que algunos de sus miembros, no muy satisfechos con la política de su partido a nivel nacional, se agruparían en torno a una nueva formación. Así fue. El pasado mes de enero Santiago Abascal y Ortega Lara (secuestrado por ETA en los 90) saltaban a la palestra con el objetivo, explicaban, de “dar representación política a los que se sienten huerfanos politicamente”. En su ideario destaca la propuesta de una regeneración democrática, se califican como defensores de la vida (antiabortistas) y de la unidad de España, además, una de sus bases es no ceder jamás a ningún tipo de negociación con ETA. Algunos lo califican como el partido a la derecha del PP y creen que entre los descontentos de éste será donde se encuentre su mayor caladero de votos. Su candidato a las elecciones del 25 de mayo será Alejo Vidal Quadras, otro ex del PP.

PACMA: Son las siglas del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal y aseguran que son la única propuesta política centrada en la defensa de los animales y en la consecución de una sociedad más justa para todos. El pasado 3 de febrero, en el marco de su Asamblea General, esta formación elegía a su cabeza de cartel para las elecciones al Parlamento Europeo. Se trata de Laura Duarte, licenciada en Periodismo, de 27 años, que participa como activista en defensa de los derechos de los animales desde hace años. Respecto a su ubicación en el espectro ideológico PACMA asegura que de obtener representación fijarían posición sobre todos los asuntos de interés social desde una óptica “neutra” que no se identifica ni con la izquierda ni con la derecha tradicionales.

Partido X: La Red Ciudadana Partido X es otra de las opciones que podrán votar los ciudadanos españoles en los comicios del próximo 25 de mayo. Encabezado por Hervé Falciani, elegido a través del método de primarias abiertas, esta formación lleva más de un año trabajando en el que va a ser su programa de cara a esta cita electoral, un programa en el que, además, han permitido la participación ciudadana a través de enmiendas. Su forma de trabajo es también digna de señalar, el Partido X establece equipos de expertos que son los encargados de analizar las distintas áreas en las que se pretende trabajar. Sus propuestas pasan por hacer frente a la corrupción y al fraude fiscal, pero no solo eso, proponen renovar la democracia, establecer un nuevo modelo productivo poniendo la economía al servicio de las personas y establecer mecanismos mediante los cuales se puedan evitar situaciones como los fraudes bancarios que hemos vivido en los últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s