Lo más leído en marzo de 2014

Por @DeVueltayVuelta

Como cada inicio de mes hacemos un repaso de aquellas entradas que más os han interesado durante los 30 días anteriores. Para ello nos basamos en aquellas entradas que han recibido más visitas y aquellas que han sido más compartidas en las redes sociales Facebook y Twitter.

Acto de homenaje a los fallecidos el 6-F / Foto: @LOrtizGomez

Acto de homenaje a los fallecidos el 6-F / Foto: @LOrtizGomez

El mes de marzo comenzaba con la conmemoración del primer mes de la tragedia del Tarajal (Ceuta), el pasado día 6, fecha en la que se celebraba una marcha que recorría la distancia entre la playa del Chorrillo y las inmediaciones del perímetro fronterizo, muy cerca de donde perdieron la vida 15 personas cuando intentaban acceder a la ciudad. La entrada sobre esta marcha ha sido la que más habéis visitado durante el mes de marzo. En ella os contábamos el homenaje que se rendía a los 15 inmigrantes fallecidos. 150 personas participaban en esta marcha organizada por entidades sociales de la ciudad autónoma.

La segunda entrada más leída de este mes de marzo ha sido la reflexión sobre la igualdad de trato ‘Yo no soy una princesa’. Se trata de un artículo en el que se ponen sobre la mesa diversos aspectos que bajo el disfraz de la cordialidad o la galantería provocan situaciones machistas y que colocan a la mujer en una situación de inferioridad y no de igualdad, respecto a sus compañeros de camino, los hombres. Nos habla además de la presión social a la que muchas mujeres se siguen viendo sometidas para convertirse en esposas y madres sin tener en cuenta sus deseos e inquietudes.

Logo Podemos

Logo Podemos

El podium de este mes lo completa la entrevista a German Cano, profesor de Filosofía de la Universidad de Alcalá de Henares, y Tomás Mantecón, sociólogo y miembro del equipo de comunicación de Podemos sobre el nacimiento de esta nueva formación y su intención de presentarse a las elecciones al parlamento europeo del 25 de mayo. Precisamente en esta entrevista nos mostraban algunas de sus propuestas de cara a los comicios europeos como que “les gustaría anunciar una auditoria rigurosa e independiente de la deuda arropada con medidas concretas orientadas a controlar el Banco Central Europeo”. Igualmente, en referencia a la Unión Europea, afirmaban que “Es urgente la inclusión en el Tratado de Lisboa de una ratificación democrática con participación popular efectiva para los cambios que afecten a las Constituciones de los países miembros”.

Especial interés han generado también durante este mes las entradas referentes a las Marchas de la Dignidad del 22M. Especialmente el seguimiento de la manifestación y las fotografías que nos hacía llegar @juliobasurco desde el recorrido de la propia manifestación. Estas entradas se han situado en el cuarto y quinto puesto respectivamente, conformando junto a las anteriores el Top 5 del mes de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s