Marchas de la Dignidad – 22M

Por @DeVueltayVuelta

Más de dos millones de personas, siempre según datos de la organización, han confluido esta tarde en Madrid en el acto central de las Marchas de la Dignidad que han reclamado en la capital española unos servicios públicos de calidad, los derechos a una vivienda y un empleo dignos y la marcha de la troika así como la negativa al pago de la deuda ilegítima contraída para el rescate de los bancos. Una manifestación que hasta las ocho y medio de la tarde ha transcurrido de forma pacífica por zonas tan emblemáticas como Atocha, Paseo del Prado, Neptuno, Cibeles o Recoletos para finalizar con la lectura de discursos en la Plaza de Colón.

Marchas de la Dignidad / Foto: @juliobarsurco

Marchas de la Dignidad / Foto: @juliobarsurco

Manifestantes 22M / Foto: @juliobasurco

Manifestantes 22M / Foto: @juliobasurco

Stop Desahucios en las Marchas de la Dignidad / Foto: @juliobasurco

Stop Desahucios en las Marchas de la Dignidad / Foto: @juliobasurco

Marchas de la Dignidad - 22M / Foto: @juliobasurco

Marchas de la Dignidad – 22M / Foto: @juliobasurco

Lo que hasta las ocho y media había transcurrido como una marcha de carácter pacífico se ha truncado cuando, siempre según los manifestantes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han comenzado a cargar en zonas como la calle Génova, muy cercana a Colón y en la que se ubica la sede del Partido Popular, o la propia Plaza de Colón donde desde el escenario la organización ha recordado a las fuerzas del orden que intervenían que este se trataba de un “acto pacífico y legal” y ha pedido a los manifestantes que “no entraran a las provocaciones”.

Cargas policiales en Colón / Foto: @juliobasurco

Grupos de Antidisturbios en inmediaciones Plaza de Colón / Foto: @juliobasurco

A la hora de escribir esta entrada la situación es muy tensa en las zonas de Recoletos, donde un grupo de personas participantes en las marchas han establecido #AcampadaRecoletos, y las inmediaciones de la Plaza de Colón donde se está produciendo enfrentamientos entre los agentes de la Policía desplegados en la zona y grupos de manifestantes. Podéis seguir lo que está sucediendo en directo a través del diario Público (AQUI) y ver imágenes de esos primeros incidentes en Eldiario.es (AQUI). Aún no hay cifras del número de heridos en estos enfrentamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s