Yo no soy una princesa

Por @LOrtizGomez

Yo no soy una princesa. No quiero que me trates bien por ser mujer, quiero que me trates como una igual. Se me ponen los pelos de punta cada vez que oigo a un hombre decir “las mujeres son princesas y como tal hay que tratarlas”. Yo no necesito que me abras la puerta del coche, ni que me pagues la cena o las copas. Yo soy como tú, a mi no me tienes que proteger. No soy menor de edad, no tienes que tomar decisiones por mi, ni mostrarme un mundo que desconozco por el simple hecho de ser una chica. Yo he ido al colegio, al instituto y tengo una carrera universitaria, igual que tú.

Quiero ser independiente, tomar las riendas de mi vida que, en muchas ocasiones, puede que no pase por casarme y tener hijos y, si pasa por ahí, será en el momento en que me sienta preparada para ello, no cuando lo marquen las convenciones sociales o religiosas. Quiero ser la mejor en mi trabajo y formar parte de los equipos directivos. Quiero ascender y que nadie se plantee si voy a ejercer correctamente mi profesión porque soy mujer. Quiero que tu sueldo y el mio sean iguales.

Sé que todo lo anterior puede parecer muy evidente, que habrá quien crea que no hace falta recordar estas cosas… pero hace. Hace falta porque, a veces, ciertos paternalismos, fruto de otras costumbres y de otras épocas, siguen dejándonos a las mujeres en una situación de inferioridad. Como si fueramos tontas, incapaces de comprender la realidad que nos rodea. El adorno perfecto de nuestras parejas y si tenemos algo de cultura general, pues mejor, más lucimos. Es indignante que en pleno siglo XXI algunos todavía piensen que con las mujeres no se pueden tratar ciertas cosas.

Yo no quiero ser una princesa, quiero ser una compañera en el camino. Afortunadamente hay muchos hombres que ya lo han entendido pero es evidente que hay que seguir trabajando para que lo entiendan todos los demás.

Anuncios

Un comentario en “Yo no soy una princesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s