Se busca avión perdido

Por @Mari_Polin

Leo y veo con estupor las noticias diarias referentes al avión desaparecido. Han sido muchas las teorías que han ido surgiendo al amparo de un hecho impactante y más en los tiempos que corren. Que 26 países estén inmersos en su búsqueda y que aún hoy, más de una semana después de su desaparición, no haya ni rastro de la aeronave me produce muchísimo asombro.

Porque los familiares de los 239 pasajeros continúan reclamando unas explicaciones que llegan con cuentagotas por parte del gobierno malayo quien mantiene esta postura para no entorpecer, dice, las líneas de investigación abiertas. Unas líneas que, por cierto, han dado un giro en los últimos días ya que el foco de atención está puesto ahora en los pilotos de ese Boeing MH-370.

Me pongo en la piel de esos familiares y tiemblo. Si ya de por sí debe ser horrible conocer que alguien querido ha fallecido en un accidente de avión, mucho peor debe ser este duermevela sin respuestas. Un limbo entre la incertidumbre y el dolor y por el que se cuela un, cada vez más exiguo, rayo de esperanza.

¿Qué ocurrió en el avión? ¿Por qué no aparece? Son dos de los muchos interrogantes de una historia de la que, mucho me temo, servirá para futuros relatos o guiones. Malasia ha anunciado en las últimas horas que el rastreo llega ahora a la zona entre Laos y el Mar Caspio, una franja tan extensa que se ha convertido, explica el ministro de Defensa malayo, en todo un reto logístico y diplomático.

Sabemos, (o eso nos cuentan) eso sí, que el avión cambió de rumbo de manera intencionada y actualmente la tesis que se maneja es la del secuestro. Las autoridades están recabando toda la información posible acerca de la tripulación y de los pasajeros. Los domicilios de los dos pilotos ya han sido registrados pero, por el momento, la aeronave de Malaysia Airlines es todo un misterio sin resolver.

En el fondo, una de las cosas que más me llama la atención es comprobar que, los (enormes) avances tecnológicos palidecen en determinadas circunstancias. Esta es una de ellas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s