22M, Marchas de la dignidad

Por @LOrtizGomez

“No al pago de la deuda,

Ni un recorte más,

Fuera los gobiernos de la Troika,

Pan, trabajo y techo para todos y todas”

Marchas de la dignidad / Logo: marchasdeladignidad.org

Marchas de la dignidad / Logo: marchasdeladignidad.org

Este es el título del manifiesto al que se adhieren las personas y las entidades que el próximo sábado, 22 de marzo, culminarán en Madrid el recorrido iniciado en las Marchas por la dignidad de este año 2014. Marchas que se iniciaban hace semanas y que partían desde diferentes puntos del país, desde Galicia, Asturias o Cantabria, pasando por las dos Castillas, Andalucía, Aragón, Extremadura o la zona de Levante, con un objetivo: reclamar unos servicios públicos de calidad, los derechos a una vivienda y un empleo dignos y la marcha de la troika así como la negativa al pago de la deuda.

Con el acto de este sábado los manifestantes pretenden hacer un llamamiento a los pueblos para que “ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas”. Para ello, aseguran, es fundamental articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social”.

Esta iniciativa está convocada por entidades como el Sindicato Andaluz de Trabajadores, Campamentos Dignidad de Extremadura o el Frente Cívico Somos Mayoría. Precisamente ha sido el Frente Cívico el que ha puesto sobre la mesa la principal base de estas marchas: “Las reivindicaciones son muy claras, y todas amparadas en algo que influye en el resto de objetivos que nos podamos plantear: la deuda ilegítima que tiene el Estado, contraída por los rescates a los bancos, no se puede pagar”.

En Madrid, por ejemplo, son más de 133 los colectivos que han anunciado su presencia en la convocatoria del sábado, entre ellos algunas de asambleas participantes del movimiento 15M, plataformas de afectados por la hipoteca, asociaciones estudiantiles e incluso secciones de partidos políticos como Izquierda Unida o EQUO (podéis consultar el listado completo de Madrid AQUI).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s