Lo más leído en febrero de 2014

Por @LOrtizGomez

Como cada mes repasamos aquellas entradas redactadas durante el mismo que más habéis leído. Para redactarla nos basamos en las visitas por entrada que nos aportan las estadísticas de WordPress y en las veces que el propio wordpress nos indica que se han compartido en Facebook o en Twitter.

Este mes vuelve a encabezar la lista de lo más leído la entrevista a un candidato a las primarias abiertas de EQUO. Si en enero era nuestro encuentro con Inés López Doriga el que más visitas recibía, en febrero ha sido la entrevista con Guillermo Rodríguez la que, a la vista de los resultados, más os ha llamado la atención. Igualmente esta entrada es la que más se ha compartido a través de Facebook y Twitter. En ella Rodríguez destaca que es necesario poner “patas arriba el Parlamento y el resto de instituciones (europeas), de manera que haya una transformación hacia una Unión Europea más justa, más verde y más democrática”.

El segundo puesto del podium es para la entrevista a otro de los candidatos a las primarias de EQUO, una cita que vivirá su jornada definitiva la próxima semana, cuando se conozca quien es finalmente la persona elegida por aquellos que se inscribieron para votar en estos comicios, para encabezar la candidatura de esta formación de cara a las elecciones al Parlamento Europeo. La entrevista a Florent Marcellesi ha sido la tercera entrada que más visitas ha recibido pero la segunda entrada más compartida en las redes sociales y nos dejaba una reflexión “Hoy Europa es el camino correcto para enfrentarnos a los desafíos globales económicos, ecológicos, sociales y democráticos. Pero con otras políticas, basadas en la equidad, la sostenibilidad y la democracia. Digámoslo alto: ¡a quién hay que jubilar no es a Europa, son a los políticos que la lideran!”

Hay que descender hasta el tercer puesto para encontrar la primera de las entradas sobre una de las cuestiones que más nos ha preocupado a lo largo de este mes de febrero: el fallecimiento de 15 personas cuando trataban de cruzar el espigón fronterizo que separa Ceuta de Marruecos. Ha sido la segunda entrada respecto al número de visitas pero su repercusión en las redes sociales ha sido muy inferior a la de las dos entradas anteriores. Se trata del artículo de opinión de Miguel Ángel Pérez Triano tras la tragedia del 6 de febrero. En esta entrada Pérez Triano nos cuenta su visión como ceutí de lo sucedido dejándonos reflexiones como esta: “desconozco si eso que llaman devoluciones en caliente se hacía con el Gobierno anterior, me da igual. Me da vergüenza y asco que mi país actúe de esa manera, desprecie las leyes propias y pisotee los derechos de las personas. No he oído a nadie preguntarse si alguna de las personas expulsadas ilegamente pudiera haber sido un caso claro de asilo; nunca lo sabremos”

Especialmente interesante ha sido en este mes de febrero la incorporación de una nueva colaboradora a nuestro blog. Rocío Maresco, licenciada en Periodismo y residente en Beijing (China), nos cuenta en sus entradas algunas de las situaciones sociales, culturales o económicas de la vida en el país asiático donde reside desde hace casi cuatro años. En febrero Rocío Maresco nos ha contado una peculiar forma de protestar contra las decisiones judiciales y nos ha hablado de la mayor migración de la humanidad, los movimientos con motivo de las vacaciones por el Año Nuevo Chino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s