Un señorito andaluz

Por @Mari_Polin

Juan Manuel Moreno, nuevo presidente del PP Andaluz

Juan Manuel Moreno, nuevo presidente del PP Andaluz / Foto: PP

Los domingos suelen ser el único día de la semana en el que me permito desayunar fuera. Un momento que aprovecho, entre otras cosas, para desgranar la actualidad junto a mi acompañante habitual en estos instantes de ocio. Este domingo he aprovechado para preguntar sobre el nuevo líder del Partido Popular en Andalucía. La respuesta de mi acompañante no se hizo esperar: otro señorito andaluz.

El Partido Popular vuelve a fallar en su eterna asignatura pendiente: la imagen. Juan Manuel Moreno parece un calco en el estilo de Javier Arenas: un aire a dueño de latifundio, cortijo o gran extensión de tierra, en la mayoría de los casos, por supuesto, heredada. Un estilo, en definitiva, alejado de la Andalucía rural más auténtica y que tanta importancia suele tener en los votos.

En el fondo, y al margen de la polémica sobre su currículum vitae, Juan Manuel Moreno sí parece ser diferente a sus predecesores. Para empezar, sólo tiene 43 años y trae un discurso de cambio y de mejora de la comunidad andaluza.

Moreno parece encabezar, junto a Susana Díaz, una nueva hornada de políticos andaluces jóvenes y deseosos de modificar el concepto que España tiene de Andalucía. En este fin de semana tan significativo para los andaluces confiemos en que estos discursos mejoren la situación de uno de los territorios más extensos de nuestro país. Por el momento parece que hay poco que celebrar con una altísima tasa de desempleo (36%, según la última EPA) y con una sensación de estancamiento y desilusión. La clase política, en su totalidad, no ha sabido estar a la altura. Los unos por querer permanecer en el pasado, los otros por no entender realmente qué es lo que necesitan los andaluces.

El malagueño ya es, oficialmente, presidente del Partido Popular en Andalucía. Por delante mucho trabajo para, en primer lugar, convencer y también para enfrentarse a una Susana Díaz a quien creo que Andalucía le queda pequeña… pero eso, es otra historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s