Crónica de una espantada

Por @Mari_Polin

Faltó el ministro de Cultura al evento cinematográfico del año en nuestro país. Faltó porque tenía concertado un encuentro en Londres y porque, como él absurdamente ha aclarado, “no puede estar en dos sitios a la vez”. Un encuentro fijado hace apenas unos días lo que deja aún más claro que José Ignacio Wert se ha borrado de los Goya.

Wert se perdió una gala soporífera, bien es verdad. Una gala en la que sobraron chistes y agradecimientos y faltó ingenio. Fueron muchos los guiños a su ausencia destacando el de Mariano Barroso, director de ‘Todas las mujeres’, quien hizo una comparativa entre la huida de Wert y lo que supondría que, por ejemplo, el ministro de Defensa faltara a la Fiesta Nacional.

El descontento, no obstante, se había dejado sentir con fuerza en los días previos. Una indignación justificada ante la espantada de Wert que volvió a demostrar que la historia de amor entre el cine y el Gobierno ha dado paso a una truculenta cadena de desagravios. Se les rompió el amor, que diría la canción…

Más allá de debates sobre las ideas políticas de la mayoría de los que allí se dieron cita o de la discutible, vinculación entre política y el cine, Wert este domingo debió estar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe. Y debió estar porque el cine está muy por encima de cualquier desavenencia, máxime cuando ese arte necesita, más que nunca, del apoyo de instituciones. Y no hablo de subvenciones, ojo, sino del reconocimiento a una forma de entender la vida.

Wert anoche perdió la oportunidad. Prefirió un viaje a Londres y se olvidó que un político debe estar en los días de alabanzas pero también en los de reproches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s