Lo más leído en enero de 2014

Por @DeVueltayVuelta

Finaliza enero y llega el momento de hacer balance de los temas que más os han gustado durante este mes. Un balance que extraemos tanto de las estadísticas de visitas a cada una de nuestras entradas como de vuestras opiniones en nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

Inés López-Dóriga, candidata a las primarias de EQUO / Foto: Laura Ortiz

Inés López-Dóriga, candidata a las primarias de EQUO / Foto: Laura Ortiz

La entrada que más habéis leído este mes es la entrevista a la candidata a las primarias de EQUO para las elecciones al Parlamento Europeo, Inés López-Dóriga. Una entrevista en la que, entre otras cosas, López-Dóriga apostaba por la necesidad de un cambio en la forma de hacer política, en la que la participación ciudadana no se limite a votar cada cuatro años. También exponía la necesidad de que desde las instituciones europeas se establezca una política migratoria común, que respete los derechos humanos y que evite situaciones como las que se producen en Ceuta y Melilla tras la decisión del Gobierno de instalar concertinas en las vallas fronterizas de ambas ciudades autónomas.

El segundo puesto del podium es para otra entrevista. La que nos concedía la presidenta de la Asociación Carmen Cerdeira, Izaskun Bernal, para presentar sus actividades en pro de la igualdad de derechos.

Izaskun Bernal, presidenta de la Asociación junto a Ángel Gabilondo, Amparo Rubiales, Pedro Zerolo y Jaume D'Urgell

Izaskun Bernal, presidenta de la Asociación junto a Ángel Gabilondo, Amparo Rubiales, Pedro Zerolo y Jaume D’Urgell

Como explicaba Bernal, el objetivo de esta entidad es “la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación desde un activismo social valiente”. Además, para debatir y compartir ideas la Asociación Carmen Cerdeira organiza una serie de cenas tertulia en el Ateneo de Madrid, la próxima, el 6 de febrero, con la presencia de Soledad Gallego sobre “Deterioro de las instituciones; responsabilidad de los partidos políticos y los medios de comunicación”.

Para completar el cajón de los más leídos tenemos a una figura cuanto menos controvertida, Pedro J. Ramírez, y su salida del diario El Mundo en medio de los rumores de presiones por parte del Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy para que el, hasta hace unos días director, abandonara su puesto.

Fuera ya de las estadísticas algunos de las entradas que más comentarios han generado y que más veces se han compartido por nuestros lectores han sido la pregunta sobre si el ‘affaire’ del presidente de la República Francesa debía ser tratado como una cuestión privada, la enseñanza del español en algunos países de Europa como Rumanía y los beneficios de los intercambios culturales que se propician con este tipo de actividades, y, muy especialmente, la entrada sobre los datos de pobreza infantil en España.

Save the Children

Save the Children

Un 30 por ciento de los menores de 18 años es pobre en España. Nos quedamos en este punto con la reflexión que sobre este asunto planteaba una lectora. Susi Iñesta nos decía lo siguiente “Qué en el año 2014, un país del primer mundo como España, tenga un 30% de su población infantil en riesgo de pobreza es del todo inaceptable. Ningún gobierno debería permitir que se llegue a ese extremo”.

Estos son los asuntos que más os han interesado en este mes de enero. Os leemos y os escuchamos, de hecho esperamos ya que nos ayudéis a determinar lo mejor de febrero y a enriquecer nuestra página ¿Os sumáis a De Vuelta y Vuelta?

Anuncios

2 comentarios en “Lo más leído en enero de 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s