Una cuestión ¿privada?

Por @Mari_Polin

Sébastien Valieta. 42 años. De profesión: paparazzi. Su vida profesional conoce dos grandes momentos: la foto, en actitud cariñosa, al entonces presidente François Mitterand y a su hija extramatrimonial Mazarine Pingeot, y la instantánea que realizó a François Hollande en mitad de una de sus escapadas amorosas.

Dos instantes y la certeza de que, en muy poco tiempo, las cosas pueden cambiar mucho. Hoy la opinión pública da la espalda a un François Hollande que, no hace tanto, aparecía como uno de esos políticos capaces de transmitir algo muy difícil en la actualidad: ilusión. El presidente de la República Francesa mantiene un ‘affaire’ con la actriz Julie Gayet quien, hasta hace apenas unos días, era una completa desconocida fuera de las fronteras del país vecino. Hoy su foto ha dado la vuelta por medio mundo mientras el otro medio observa conmovido como Valérie Trierweiler, su pareja oficial, se ha instalado en un palacete de Versalles tras pasar unos días ingresada en el hospital.

De esta polémica pueden surgir varias reflexiones: la primera de ellas es cómo alguien tan poderoso como François Hollande pudo arriesgarse a acudir con un solo acompañante a estos encuentros amorosos, lo que supone un importante error en materia de seguridad. La segunda reflexión, mucho más jugosa, radica en preguntarse hasta qué punto es privada la vida de un Jefe de Estado y si, además, es lógico pedir ahora privacidad cuando él mismo, no hace tanto, no tenía problemas en besar en la boca a Trierweiler en mitad de la campaña electoral. Una campaña que, por otro lado, ya contó con el apoyo de Gayet en uno de sus vídeos. Una actriz presentada al Presidente a través de la tercera en discordia: Ségolène Royal, de profesión política y madre de cuatro hijos de Hollande.

Esta esperpéntica situación se aclarará, en palabras de Hollande, antes de la visita oficial a Washington prevista para el próximo mes. Mientras tanto, un reportaje fotográfico vuelve a abrir la cuestión de la privacidad y la necesidad de dar ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s