La lluvia no detiene a los sirios que se concentran en Ceuta

Un momento de la concentración de inmigrantes sirios en Ceuta / Foto: @rbaezruiz

Un momento de la concentración de inmigrantes sirios en Ceuta / Foto: @rbaezruiz

Por @LOrtizGomez

Segunda jornada a la intemperie para los inmigrantes sirios que desde el mediodía de este miércoles se concentran frente a la delegación del Gobierno en Ceuta, en la céntrica plaza de los Reyes de la ciudad autónoma. La lluvia que ha caído durante toda la jornada en la ciudad no ha detenido las reivindicaciones de la veintena de inmigrantes que reclaman poder desplazarse hasta la península tal y como ha ocurrido con sus compatriotas de Melilla.

45 personas de origen sirio se encuentran a día de hoy residiendo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, muchos menos que en Melilla, es por esto que no entienden como se ha podido desplazar a 57 personas desde la otra ciudad española en el norte de África mientras que a ellos aún no se les ha dado solución. Informan, con pancartas escritas en castellano, de su situación. En ellas se pueden leer mensajes como “Nosotros hemos padecido mucho con el Gobierno sirio” o “Nosotros los siros pasar a la península”, dejando bien claro cuales son sus objetivos.

Las previsiones meteorológicas para las próximos días complican la vida en el improvisado campamento siro situado en pleno centro de Ceuta. Para este viernes está previsto que las precipitaciones sean constantes durante toda la jornada, pudiendo ser intensas a lo largo de algunas horas del día. Ellos lo tienen claro, el mal tiempo no los detendrá, piensan seguir durmiendo frente a la delegación del Gobierno hasta que consigan ser trasladados a la península.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s