Inmigrantes sirios se concentran en Ceuta pidiendo su traslado a la península

Por @LOrtizGomez

Los inmigrantes sirios que se mantienen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta no se resignan. En torno a una veintena de ellos se concentran desde este mediodía frente al edificio de la delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, en la céntrica Plaza de los Reyes. Su objetivo no es otro que lograr que el Gobierno les traslade a la península como ya lo han conseguido 57 de sus compatriotas que se encontraban en Melilla y salían hacia territorio peninsular el pasado miércoles.

No es una reivindicación nueva, hace apenas tres meses se concentraban en el mismo lugar exigiendo que se les permitiera salir de la ciudad autónoma. Ahora dicen sentirse encarcelados, aseguran que huyeron de la guerra para acabar en el cárcel. Una cárcel en forma de ciudad, Ceuta, porque, a pesar de que el CETI no es un centro de internamiento, los inmigrantes que llegan hasta ella no tienen permitido trasladarse a otros territorios españoles ni siquiera habiendo solicitado el asilo.

Afirman que llevan en la ciudad entre 3 y 8 meses y que quieren salir de ella pero fuentes de la delegación del Gobierno apuntan que los trámites son los que son y hasta que no finalicen no podrán ser trasladados.

Entre los más de 20 inmigrantes que se concentran en la céntrica plaza ceutí (los números varían en función de la hora del día a la que uno pasea por la zona) hay tres mujeres y algunos niños. Precisamente la presencia de menores fue lo que generó una mayor alarma en la primera concentración. En esta ocasión, y con la lección aprendida, los niños no pasarán esta noche en la plaza.

Los inmigrantes insisten en que se quedarán en la plaza de forma indefinida. Tienen muy presente que parte de sus compatriotas que estaban en Melilla ya están en la península al cuidado de Organizaciones No Gubernamentales y ese es su objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s