Peligro, concertina a la vista

Por @LOrtizGomez

La senadora por Ceuta del Partido Popular, Luz Elena Sanin, ha dado una nueva vuelta de tuerca a la polémica de la instalación de cuchillas en las concertinas de las vallas fronterizas de las dos ciudades autónomas. Tras aclarar que el Gobierno del Partido Popular ha decidido instalarlas en Melilla mientras que en Ceuta se instalaron con el anterior Gobierno socialista, la senadora no ha dudado en afirmar que se trata de medidas disuasorias y que no estaría de más advertir con carteles en los idiomas de los inmigrantes que habitualmente saltan la valla del peligro que puede suponer para su integridad física esta decisión.

Las repercusiones, hasta el momento, tan solo se han producido a nivel local. La diputada del PSOE en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Milagros García, no ha dudado a la hora de dar respuesta a la senadora popular. García ha explicado que el comentario de Sanín sería de “chiste si no fuera porque son más de 45 millones las personas las desplazadas de sus países de origen huyendo de la guerra y la miseria”. La diputada autonómica socialista ha asegurado que estas declaraciones “denotan la falta de humanidad de la senadora” que pretende poner una advertencia a personas que no dudan a la hora de jugarse la vida lanzandose al mar a bordo de pequeñas embarcaciones de juguete para alcanzar la costa peninsular.

Por su parte, el diputado de Caballas, la principal formación de la oposición en Ceuta, y candidato a las elecciones primarias de EQUO, Mohamed Alí, ha asegurado que se trata de “una ridiculez más de la senadora popular” y que ésta le hace “Un flaco favor a la continuidad del senado como institución”. Igualmente ha manifestado que no será un cartel de advertencia el que disuada a los inmigrantes de saltar la valla fronteriza y que estas personas que huyen de situaciones verdaderamente dramáticas en sus países lo mínimo que merecen es “ser tratadas con respeto”

Un ingrediente más para sumar al caldo de una polémica que hasta el momento no ha hecho dar marcha atrás al Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy que insiste, tal y como lo hacía la senadora en sus declaraciones ante los medios de comunicación, en que estas concertinas no son más que medidas disuasorias a pesar de las protestas de grupos políticos, sindicatos, asociaciones e incluso de algunos sectores de la Iglesia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s